martes, 23 de noviembre de 2010

EUROPA NO ES EL PRIMER MERCADO

Ya ni para las marcas europeas Europa es el primer mercado, vemos como Michelin se promociona en América muy diferente al viejo continente, segmenta la publicidad compitiendo con marcas americanas y acondicionando su producto a su competencia y haciéndolo como suyo, vemos películas americanas que los neumáticos promocionados son de esta marca, luego hemos visto cuando estaba en Fórmula 1 inversiones publicitarias millonarias en circuitos no europeos, cuando en los europeos eran las asiaticas las que primaban.

Ahora le toca el turno a Continental, su proyecto de franquicia BESTDRIVE ya es una realidad en Asia, solo hace falta buscar en Google para ver talleres ya pintados, con logotipo nuevo con colores corporativos, y ahora ya es un proyecto o realidad en Europa y muy próximamente en España.

Mientras las marcas asiáticas desembarcan en Europa a sus anchas y el argumento de nuestros fabricantes europeos es que no tienen la calidad que corresponde a nuestro mercado, al consumidor de a pie ya no se convence, pues vemos como primeras marcas o grupos de fabricantes como Renault, Wolksvagen, Fiat, etc; montan ya en primeros equipos marcas asiáticas, se supone que estas firmas tienen su departamento de calidad y no montan malos neumáticos a sus vehículos, en fin el mundo al revés.

Sólo un anticipo de lo que nos acontece, pero mi pregunta es, ¿Por qué no se preocupan de ser líderes en su tierra? ¿No es mucho más fácil? ¿Por qué no protegen su territorio? ¿Lo sabe alguien?

Toni Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario