miércoles, 8 de febrero de 2012

Bienvenido 2012 ¿O no?

No empieza el año con buen pie, con un parque automovilístico que ya comienza a ser muy viejo, con muchos años, pero que si no entra en el taller, no se repara, no se factura.


Los talleres somos empresas de servicios, pero el consumo está parado. Los conductores no anteponen el mantenimiento o reparaciones de sus vehículos a ir a un restaurante, los índices de cambio de discos de freno se han elevado al agotarse las pastillas y rayar los discos.

Las empresas están ahogadas y también sus vehículos, los organismos han rebajado sus presupuestos por encima del 30 por ciento, y el particular está asustado y tiene miedo de entrar al taller, además de como decía antes no está priorizando el gasto en su vehículo. Ante todo esto nuestras empresas están también en peligro.

¿Qué deberíamos hacer?... ¡Qué pregunta!, no sabemos quien tiene la respuesta mágica, pero no nos queda otra que adaptar nuestros negocios a la entrada de vehículos que tenemos en la actualidad, apostar por nuestros mejores técnicos, y por el compromiso de ellos, ahora más que nunca es momento de hacer equipo, es momento de sumar todos. También es momento de inventar, además de reparar y mantener, debemos vender nuestro trabajo, nuestra empresa, nuestras marcas, nuestras redes.

También nuestras marcas y redes a las que pertenecemos sean fabricantes de automóviles o de productos tienen mucho que ver en este escenario, acuerdos y concursos a nivel nacional o regional a los que el taller no puede optar a ellos para atraer trabajo, también acuerdos de consumos, compras conjuntas en nuestros grupos que nos hagan mas rentables nuestras compras, formación actualizada, formación que no haga que nuestros operarios dejen de rentabilizarse, cursos on-line, mixtos, pero efectivos y rentables.

No nos espera un buen año. Debemos ser conservadores, innovadores, financieros, gestores de compras, expertos en marketing, y después hacer nuestro trabajo, reparar y mantener vehículos.
También nuestras asociaciones deberían tener un papel activo en esta película, se deben acercar a la puerta de nuestros talleres y saber en primera mano cuáles son nuestros problemas, nuestras solicitudes, comunicar y elevar a las autoridades nuestras dificultades. Para hacerse fotos ya están los modelos.

Lo dicho este año desearía que me quede como estoy o solamente EQUIVOCARME EN LAS PREDICCIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario