martes, 1 de marzo de 2011

La buena competencia



Cuantas veces nos han dicho: "te van a poner otro taller al lado"... Pues sí, a lo largo de mis años de experiencia han sido muchas veces, hay que reconocer que en un primer momento la lengua produce un extra de saliva que en pocos segundos acabas tragando, siempre pensando en si podrá afectar a tu negocio. En nuestra empresa hemos luchado y seguimos haciéndolo a diario con grandes talleres que están a la par. También talleres que pertenecen a grandes redes de talleres, por ejemplo en nuestra zona esta MIDAS, EUROMASTER, EUROTYRE, FEUVERT, DRIVER, ETC. Además de grandes profesionales con talleres propios bien ubicados y con buenas instalaciones, cuando en un principio se ve como enemigo luego lo ves como oportunidad, el cliente ve en la zona un abanico amplio de ofertas y servicios que ve atractivo desplazarse a la zona para ver donde deja su vehículo y donde recoge precios, garantías y todo ello incrementa el tráfico de clientes que se van repartiendo en los talleres de la zona, además de que se produce un efecto "Stars Wars" (que la fuerza te acompaña), y eso produce un extra de motivación para mantener tus estándares de calidad, negociar mejor, y estar más atento a tus clientes, al marketing y mejorar tu negocio, en definitiva, hay gente que no lo ve así, y empieza a deprimirse y eso hace dar alas a la competencia y su empresa pronto empieza a notarlo.
Hasta la fecha solo hemos tenido un ejemplo de competencia mala... sí mala, eso para nosotros ha sido un taller abanderado por una cadena importante que nos ha ido visitando a todos nuestras flotas importantes, no solo fue una, sino todas, pues es posible que siempre exista algún contacto en común y que se visite algún cliente que incluso pueda ser común pero no es posible uno tras otro, cuanto más pasa el tiempo más fuerza también tenemos pues en años no consiguieron ninguno de nuestros clientes y eso hace pensar que estamos haciendo el trabajo bien y que ellos, además de ser unos rastreros, no saben hacerlo, por otro motivo más hay que dar las gracias a la competencia por el ánimo que nos dan y ayudarnos a mantener el ego que tenemos.

Toni Ruiz Román


2 comentarios:

  1. El cliente no es tonto y menos en tiempos de crisis, cuando más se compara. Al final, la calidad del servicio, el buen trato personal y la competitividad de precios que ofrecéis son vuestra mejor garantía.

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  2. Querido Toni, todos sabemos que el que tiene un cliente por precio no tiene nada ya que siempre habrá alguien mas barato (Kamikazes hay en todas partes) así que enhorabuena por potenciar otras facetas tan positivas como el servicio y la atencion personalizada, y el que quiera precio que se vaya al Aurgi a comprar ruedas chinas, que ese nicho de mercado tambien tiene un sitio, pero cuanto mas lejos esté, mucho mejor.

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