jueves, 2 de junio de 2011

Revisión Gratis ó 5x1

¡ Ya no se sabe qué inventar ! “Revision gratis, de 20 ó 40 ó 60 puntos, cambio de aceite sin cargo,  en neumáticos 4 x 3 ó 4  x 2 ó 5 x 1".
En fin que ya no sabemos cómo atraer la atención de nuestros clientes de paso.
¿No creéis que el cliente ya esta harto? En nuestro taller nos dicen ¡ PERO CUÁNTO VALE ! ¿Y cómo es que el vecino me dice que me regala esto y usted no me lo regala y me cobra lo mismo o incluso menos?

Ya los tenemos hartos, hay que ser sensatos y cambiar el tipo de publicidad en vez de ofrecer cosas que son imposibles (a no ser que se aumente el precio). Hay que ser más originales, usar nuevas tecnologías, inventar nuevos sistemas de promociones vía FACEBOOK, TWITER , FOROS, BLOGS, vales descuentos por web, regalos de campaña tipo tradicionales (como la camiseta o el parasol en verano), pero no tratemos de confundir al cliente, si un cambio de aceite vale €10, entonces cobremos €10 pero no €20 con un 50 % de descuento, es más serio lo primero, el cliente nunca fue tonto, pero es que ahora además está desconfiado, así que dejémonos el estigma del taller mecánico usurero y mentiroso que en otras épocas tuvimos en el sector, y seamos claros, pero no con promociones raras, y si son asi por lo menos que sean graciosas, que al cliente al verlas se les salga una sonrisa.   

Y qué decir de las campañas antisector como la que sacó una cadena a nivel nacional que su eslogan era “¡Que no te claven!” ... que desgraciados!!, yo sí les hiba a clavar a ello pero otra cosa por el c… !
Creo que todos somos profesionales, siempre he defendido al sector y no hay cosa que joda más que otro profesional tire por el suelo a otro, a estas empresas que no tienen la filosofía ni la forma de trabajo de la mayor parte de nuestros profesionales del sector, del trabajo honrado de diario, que son solo empresas inversoras que se aprovechan de nuestro sector solo como consecución de unos números que deben de presentar anualmente sin preocuparse de la tecnología de sus talleres, de sus empleados y un gran etc.  En fin para qué seguir más y hacerles más publicidad, 

En fin creo que nuestro sector es muy sensato y sobre todo muy honrado además todos queremos trabajar pero ya no sabemos qué inventar para atraer clientela,  pero nuestro sector día a día tiene una imagen mejorada y ante todo eso se tiene que seguir trabajando.